Revalidación de la Certificación


FICHA DE REVALIDACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN Y ENCUESTA PERSONAL – FORMULARIO ONLINE

Fecha límite para la entrega de carpetas: 10/10/2021

FECHA DE EVALUACIÓN

Una vez presentada la solicitud se informará la fecha.

ARANCEL
$ 1200


Es el acto por el cual los Patólogos certificados como Especialistas, en forma voluntaria y periódica, acreditan que:

1) Han seguido ejerciendo la especialidad.
2) Poseen un nivel de conocimientos y habilidades actualizados acorde con los procesos de cambio que genera el progreso del conocimiento científico.
3) Poseen condiciones ético-morales que avalan su actuación en el ejercicio profesional.

Es una actividad que completa el desarrollo de la vida profesional, y en la misma se evalúan los resultados del Sistema de Educación Médica Continua  (EMC), que realizó el profesional para lograr su crecimiento científico y el perfeccionamiento del quehacer en la especialidad.

Es un sistema flexible, en el que el aspirante a Revalidad la certificación podrá presentar, otras actividades no contempladas en el presente reglamento, quedando a criterio de la Sub-Comisión de Especialidad incluirlas en la evaluación.

Programa de Recertificación

A partir del año 2010 se modifica el item A de la Metodología de Revalidación de la Certificación del Reglamento de Recertificación Profesional de la SAP.

El sistema continúa con la evaluación por puntaje o créditos pero no se exigirá la presentación de la grilla con los puntos asignados para cada actividad calculados según la planilla vigente. Con el fin de facilitar la preparación de la carpeta de Revalidación de la Certificación se aceptará la presentación de las actividades científicas, docentes y asistenciales de los últimos cinco años, con formato de CV. La Comisión de Especialidad se basará en los puntajes estipulados para otorgar la evaluación y realizará las recomendaciones que considere necesarias.

Esta nueva metodología queda vigente a partir del 1 de abril de 2010.

Es intención de esta Comisión que la nueva metodología estimule a los socios a realizar su Revalidación de su Certificación periódica.


DATOS NECESARIOS PARA REALIZAR UNA TRANSFERENCIA

SOCIEDAD ARGENTINA DE PATOLOGIA – A.C.
CUENTA CORRIENTE EN PESOS Nº 0111-015710/3
CBU Nº 017 0111 7 2000 0001 5710 39
CUIT Nº 30-65423132-6
BANCO: BBVA
SUCURSAL: BALVANERA
Por favor una vez realizada la transferencia o depósito envíenos copia del comprobante para asentar su pago.


FICHA DE RECERTIFICACIÓN / ENCUESTA PERSONAL