Misión

La Sociedad Argentina de Patología, fundada el 4 de mayo de 1933, es una sociedad científica de ámbito nacional sin fines de lucro, que tiene como misión colaborar en el desarrollo de la asistencia, la docencia y la investigación en las diferentes áreas de su incumbencia mediante el estudio de las células y tejidos humanos obtenidos de autopsias, biopsias, piezas quirúrgicas y citologías.

Tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la patología, difundir la incorporación de nuevas tecnologías y sus procesos en las áreas de la inmunohistoquímica, ultraestructura y biología molecular para proveer un diagnóstico de calidad, establecer un pronóstico y generar una acción terapéutica.

En la tarea docente y asistencial, intervenimos en la educación de postgrado del Médico Residente, Certificando y Recertificando a Médicos Patólogos y acreditando las Residencias hospitalarias.

Participamos activamente con Sociedades Médicas afines, Universidades, Instituto Nacional del Cancer (INC), Ministerio de Salud y Academia Nacional de Medicina.