Noticia

Recomendada por la Secretaría de Publicaciones

Prórroga inscripción: becas de investigación en cáncer del INC

logo_incmsal_2016

PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN: 28 de abril a las 16hs.

Dirigida a investigadores que presenten un plan anual de investigación en cáncer. Pueden postularse estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.

Es una convocatoria anual cuyo objetivo es motivar el ingreso, formación y permanencia de los jóvenes investigadores en el ámbito científico.

Se dirige a investigadores que presenten un plan anual de investigación en cáncer. Los postulantes pueden estar insertos o desearían participar en grupos de investigación en cáncer de centros asistenciales, universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Se otorgan becas anuales a:

Estudiantes avanzados (que posean al menos el 70% de materias aprobadas);

Graduados recientes (hasta 4 años con posterioridad al título);

Estudiantes de posgrado (que posean al menos el 50% de avances realizados), doctorandos (que se encuentren en su última etapa de finalización de doctorado);

Investigadores que desarrollen actividades postdoctorales.

Categorías sobre las que desarrollar proyectos:

  • Investigación básica: tiene como finalidad mejorar el conocimiento de los mecanismos moleculares, bioquímicos y celulares implicados en la generación y progresión de la enfermedad.

  • Investigación clínica: recaba información de forma directa de los pacientes, para conocer mejor la enfermedad y optimizar tratamientos. En particular, un ensayo clínico se ocupa de determinar o confirmar la eficacia de un tratamiento novedoso, bajo condiciones estrictas de seguridad para el paciente.

  • Investigación epidemiológica: Estudia la dinámica de la salud en la población, como la frecuencia, distribución y factores determinantes de la incidencia del cáncer y/o sus factores de riesgo, y su impacto en el desarrollo de la enfermedad.

  • Investigación en implementación: se orienta a evaluar y encontrar estrategias metodológicas innovadoras y efectivas para formular políticas en el sistema de salud basándose en la evidencia. Estudia el sistema de los recursos disponibles, su financiamiento, organización y gestión para su puesta en práctica.

  • Investigación social: focaliza su estudio en los aspectos psicológicos, sociales, culturales y económicos vinculados con el proceso: salud-enfermedad-atención.Resulta clave para incrementar el bienestar social y mejorar la calidad y expectativa de vida.

 

Bases y Postulación