Noticia

Recomendada por la Secretaría de Publicaciones

Comunidad de Patólogos

Estimadas/os colegas:

Nuevamente queremos llamar a la reflexión sobre temas inherentes a la comunidad de los patólogos.

En estos últimos días hemos sido notificados del conflicto existente entre los patólogos del noreste de Chubut (Trelew, Rawson y Puerto Madryn) con varias obras sociales (OSPE, DASU, GENERAR, SPF, OSTALIF, PREVENCION, VISITAR).

También se encuentran en conflicto los colegas de Entre Ríos nucleados en la Asociación de Patología y Citopatología de Entre Ríos (APyCER) con el ISOPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos).

Consideramos desde la Comisión Directiva de la SAP que es nuestra obligación difundir estas situaciones para evitar que en caso de que otros colegas sean contactados por estas instituciones, se abstengan de realizar convenios hasta tanto se resuelva el conflicto con los profesionales que ya se encuentran desempeñando sus funciones en las mencionadas obras sociales.

Solamente trabajando unidos en un marco de respeto mutuo, podremos lograr alcanzar el fin tan justo y  necesario no sólo de ser reconocidos por nuestro esfuerzo, desempeño y responsabilidad profesional, sino también el de estar bien remunerados.

Adjuntamos las cartas enviadas por nuestros colegas, a la cuales hacemos referencia.

Los saludamos afectuosamente.

Septiembre de 2021
Comisión Directiva

 

[PATÓLOGOS DEL NORESTE DE CHUBUT] – Adjunto

[PATÓLOGOS DE ENTRE RIOS] – Adjunto