Historia

Desde su fundación en 1933, la Sociedad Argentina de Patología tiene como objetivos promover la capacitación, actualización y  difusión de los conocimientos de la especialidad en un marco de discusión propio de las necesidades y características del momento histórico. Esto nos fue posible por el esfuerzo  desinteresado  de  sus  asociados, los que desde distintos ámbitos académicos, hospitalarios y extrainstitucionales estuvieron dispuestos a compartir su experiencia y su saber como patólogos y hoy siguen siendo los pilares fundamentales de la actividad científica de la SAP.

A lo largo de los años nuestra  actividad ha sido partícipe de importantes cambios tecnológicos y sociales, estímulos a los que pudo adaptarse con holgura, manteniendo su  metodología sustentada en le evidencia y adquiriendo creciente importancia en el equipo de salud. La Patología sigue moviéndose en forma contínua y también sus necesidades de actualización, ya sea para definir nuevas entidades, reformular clasificaciones, adaptarlas a los nuevos métodos diagnósticos y para  caracterizar blancos terapéuticos, incluso moleculares. El crecimiento de nuestra sociedad también se produjo en forma  cuantitativa.

Desde un pequeño grupo de Patólogos, pioneros en 1932 que se reunían personalmente a compartir sus casos y lectura científica hasta la actualidad, donde la sociedad convoca a más de 1550 especialistas se ha incrementado la necesidad de llegar a los distintos sitios en todo el país.


 

Latin America Salutes the Society for Pediatric Pathology
M. ALBA GRECO
New York University School of Medicine, 560 First Avenue, New York, NY 10016, USA

The Latin American pediatric pathologists represented by the Sociedad Latinoamericana de Patología Pediátrica (SLAPPE) congratulate a medical society born in the north but whose influence has extended to the southern-most point of our America. Seguir leyendo